UA-141688336-1
 

CERTIFICACIÓN DE COMPOSTABILIDAD/PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Como empresa respetuosa con el medio ambiente, trabajamos  productos Compostables y Biodegradables comercializando en Chile productos de alta calidad y credibilidad 

Las marcas de verificación ambiental de producto de TÜV Austria  ofrecen  certificación personalizada para cada entorno de biodegradación. 

Nuestros productos compostables son fabricados en Italia y están certificados en Europa en base a la norma UNI-EN 13432

La certificación europea garantiza la producción completa de un fabricante 

APRENDE COMO IDENTIFICACAR UNA REAL CERTIFICACIÓN 

Toda empresa fabricante de productos Compostables que indique contar con certificación Tüv Austria debe contar con el certificado, documento que acredita dicha certificación. este documento debe estar  disponible para quien lo solicite sobre todo para aquellos clientes que compren en dicha empresa. 

Un certificado no debe estar enmendado u ocultar información relevante como Nombre de la empresa a quien se le otorga certificación o fecha de caducidad de dicha certificación.

si a la hora de solicitar el certificado y la empresa fabricante no atiende tu solicitud  !ponte en alerta¡

3.jpg

Precaución, si te entregan un certificado adulterado o tachado ocultando información ,

o te hagan llegar una ficha técnica o  informe haciéndolo pasar por certificado

La Mater Bi es un Bio plástico creado y patentado por la empresa Italiana Novamont spa en 1993 . El Mater-Bi es un material compostable y certificado por parte de Tüv Austria . Per este certificado es de exclusiva propiedad de Novamont  y Ataña exclusivamente a la materia prima ¡Nadie a parte de Novamont  debiera Utilizarlo! El echo que un productor compre  y utilice una materia prima certificada , no garantiza en modo alguno que el producto final sea compostable ni certificado¡ Una certificacion tiene sentido y valor cuando viene otorgada por una intitucion tercera e imparcial, la cual analice el entero ciclo productivo y finalmente el producto final.

Logo-MaterBi.jpg

¿Cómo averiguo si una certificación es “de verdad”?

Es simple: hay que ir a

https://www.tuv-at.be/es/ok-compost/productos-certificados/

e insertar el S-Code que debe aparecer en el logo de la certificación. En nuestro caso, por ejemplo, S0267.

TUeV_LOGO.png
ok-compost-home.jpg

Ahora tenemos solamente que averiguar si el nombre del productor (fabricante) si es el mismo que aparece en el certificado: este dato aparece por lo general en el fuelle de cada bolsa.

1_edited.jpg