CERTIFICACIONES

El compromiso que ponemos en la gestión de la empresa y en nuestros productos está documentado y certificado por organismos de control independientes. Creemos que estos esquemas regulatorios voluntarios, que involucran tanto nuestro sistema de gestión como nuestros productos, son esenciales para garantizar la confiabilidad y transparencia que nuestros clientes han reconocido durante años.

  • CERTIFICACIÓN - Sistema de calidad: está destinado a ser una herramienta de gestión de 360 ​​° que incluye aspectos del Sistema de gestión de seguridad alimentaria (UNI EN ISO 22000: 2005), Gestión ambiental (ISO 14001: 2015) y Seguridad (ISO 18001: 2007)

  • PRODUCTOS - Envasado de alimentos: se producen y controlan de acuerdo con lo requerido por la UE REG 10/2011, REG CE 1935/2004 y DM n ° 34 del 21/03/73

  • INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO: el desarrollo de nuevos productos se acompaña de pruebas de laboratorio estandarizadas con instrumentos certificados


OK COMPOST

Involucrarse en el campo ambiental en Polycart significa garantizar la biodegradabilidad de los productos que se venden, participar en controles sobre la composición de las materias primas para garantizar que cada uno de nuestros productos no tenga efectos fitotóxicos. En una palabra: certificación de compostabilidad según la norma UNI EN 13432, código de licencia S267 para la producción de:

  • Bolsas de compra y bolsas para la recogida de residuos biodegradables.

  • Películas, películas, hojas y platos.

  • CompostLabel (Etiquetas)

  • Pluriball (embalaje flexible)


BOLSA DE ALTO RENDIMIENTO (licencias CSI HPB140002 y HPB140003)

La eficacia de los planes de control adoptados en Polycart para garantizar el rendimiento de nuestros productos está certificada según las normas UNI 8055 y UNI 11415; Ya sea que se trate de compradores compostables o bolsas de frutas y verduras adecuadas para el contacto con alimentos, nuestros productos son de alto rendimiento.


IMPRESIÓN DE PIE DE CARBONO

Nuestros productos dejan su huella, pero el relacionado con las emisiones de carbono está certificado por Certiquality y el Ministerio del Medio Ambiente porque cumple con los requisitos de ISO / TS 14067 relacionados con la huella de carbono de los productos.

  • Bolsa biodegradable y compostable, CFP - ER 013 - A03 de 20 de enero de 2014

  • CompostLabel, CFP - ER013 - A02 de 28 de enero de 2014


SUBPRODUCTO PLÁSTICO Y BIOPLÁSTICO (licencia CSI SPP160049)

La certificación certifica el cumplimiento de la norma UNI 10667-1: 1998 que clasifica los materiales plásticos secundarios brutos obtenidos de la recuperación plástica y bioplástica como subproductos. 
La verificación del proceso de producción al que es necesario someterse para obtener esta importante certificación ambiental, siempre ha demostrado que "los procedimientos Polycart tienen un excelente sistema de trazabilidad para el flujo de materiales fuera de especificación destinados a la reutilización, caracterizados por una alta calidad del producto"( Informe 2016, Auditor CSI).

En términos prácticos

¿qué significa esta Ley 21100?

Que las bolsas plásticas  (POLIMEROS DERIVADOS DEL PETROLEO)

 que se entregan para el transporte de mercadería no podrán administrarse de forma gratuita, ni venderse en el comercio.

 A partir del 03 de agosto del año 2020

Cuidado con las falsas certificaciones

•A  la hora de comprar bolsas compostableses importante fijarse en  algunas características que una bolsa REALMENTE compostable debe  tener:

•1. Debe estar hecha de material de origen natural, como por ejemplo  el MATER-BI®, material derivado de los desechos del maíz, creado y  producido sólo por la empresa Italiana NOVAMONT. Las bolsas hechas  en MATER-BI® SIEMPRE tienen impreso este logo

2.Tener logo por si mismo no garantiza que la bolsa sea compostable,  ya que en la elaboración de la bolsa ,un fabricante podría agregar otros  materiales no compostables o la impresión de un logo de cualquier  escritura podría estar hecha con tinta a base química, lo que impediría  compostarla.

•3. Por eso, una bolsa debe tener impresos los logos de las  certificaciones que obtuvo según la norma europea UNI EN 13432 o  estadounidense ASTM D6400, por ejemplo, de Vincotte AIB, TÜV o CIC,  completas de los números identificativos correspondientes.

•4. El distribuidor debe poseer una copia de la certificación original donde indica nombre de la empresa fabricante y fecha de expiración del certificado

Cabe señalar además la importancia de leer bien dicha certificación: en  nuestro caso certifica el producto terminado, no la materia prima, como  ocurre con otros productos presentes en el mercado. Es decir, si una fabrica  produce  artículos  con materia prima compostable, no asegura  en modo alguno que el producto final sea cien por ciento compostable es por ello la importancia de ser certificado como producto terminado

                                                  Puedes check nuestras certificaciones o de cualquier otro proveedor 

 

 

 

 

                           Donde indica" Certificate holder" solo debes colocar el  nombre de la empresa fabricante

                                                                       En nuestro caso : POLYCART S.P.A

+56 9 20656397

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Whatsapp-LOGO-11